Youtube Red ¿Que ha salido mal?

Desde octubre del año pasado, YouTube ha puesto en marcha la versión de paga llamada “Youtube Red” , una versión de pago y contenidos exclusivos para suscriptores. Desde entonces, la iniciativa no llegó a ser conocida por su éxito, a pesar de que el servicio ofrece ventajas como quitar la molesta publicidad que te ponen por defecto al inicio de un video (a veces cortan un video largo y te acomodan un comercial), descargar los videos para verlos sin conexión y poder reproducirlos en segundo plano, algo muy conveniente para la música, sin mencionar que al pagar Youtube Red, también disfrutas de Youtube Music, una plataforma enfocada en la música de Youtube.

 

youtube-red

El servicio continúa con una baja cuota de membresías para los usuarios, poco contenido para justificar el costo y fuentes internas indican que  YouTube no está satisfecho con los resultados en estos meses que lleva lanzado el producto.

 

Creado para ser una respuesta de YouTube a otros servicios de pago como Blim y Netflix, un año más tarde se reunió sólo un millón y medio de suscriptores que pagan cuota mensual, además de un millón de usuarios registrados para experimentar sin compromiso (o prueba gratis). Cerca de la marca de mil millones de usuarios que están disfrutando de la versión gratuita de la plataforma de vídeo, se han percatado de que el servicio está encontrando dificultades para convencer a la gente a pagar por el contenido que estaba “libre” durante años.

 

Un año más tarde, YouTube Red sigue siendo limitado a cuatro mercados: Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda. Este factor puede explicar la baja adhesión al sistema de pago, pero también puede ser el resultado de la falta de confianza de YouTube para extender el servicio a otras regiones de América latina y Europa.

 

En cuanto al contenido, a finales de 2016 la plataforma tendrá 20 series y películas originales para Youtube Red. De éstos, sólo cuatro han sido anunciadas como renovadas para el próximo año.

A pesar de la baja que la popularidad que era de esperar, los productores de contenidos quese unieron a la plataforma reportaron un aumento significativo en el número de abonados y de las vistas.que-ha-salido-mal-hackearfaceoo

Oficialmente, Google dijo que está “contento con el impulso de Youtube Red” y está viendo un “aumento de socios aceptables cada mes”, así como “un fuerte compromiso de servicio en los cuatro países que lanzamos, lo que hace que se creen e innoven más series originales y películas para 2017”. A pesar de los comentarios sobre la baja popularidad de la red y la baja constancia de suscripciones mensuales, los ingresos dicen lo contrario, lo cierto es que Google no tiene ninguna prisa y seguirá apostando por servicio de suscripción para el año.

Deja tu comentario!