WhatsApp innovando y haciendo competencia con Snapchat.

-->

 

whatsapp-snapchat-hackearfaceook

Snapchat lleva más de 3 años en el mercado, y su auge está en el punto más alto, innovando cada semana con efectos nuevos, filtros que a todos nos fascinan, y los favoritos filtros de Corona de flores, perro, y hasta de abuelo.
La aplicación tiene en 2016 más de 50 millones de descargas y su interfaz de historias y mensajes limitados a un tiempo determinado ha sido el causante de su éxito.

Evan Spiegel es el joven de tan solo 26 años de edad, que a su corta vida ya tiene una fortuna gracias a su aplicación de más de 2.100 millones de dólares, gracias a publicidad, número de usuarios y popularidad de su creación, y aunque su latencia no parece bajar, WhatsApp, que sabemos que fue comprada por Mark Zuckerberg (Más conocido como el creador de Facebook), ha anunciado que implementará un nuevo sistema de “Status”, con el que las historias de Snapchat e Instagram serán puestas en competencia.

Los usuarios que tienen descargada en sus móviles (es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles), pueden enviar vídeos, fotos y hasta audios de cualquier índole, marcando un tiempo límite para leerlo, o en el caso de las fotos, de recibirlas, sin miedo a almacenarlas dentro de la memoria, ya que después de que es visto el mensaje, es autodestruido; En un caso de tomar pantallazos, o captura de pantalla (llamadas Screenshots), la aplicación te alerta de inmediato.

whatsapp-innovando-y-haciendo-competencia-con-snapchatvs

No es la primera vez que se hace competencia a esta innovadora aplicación, y las ofertas monetarias por los derechos de su compañía no han faltado: En 2014, Zuckerberg, el dueño de facebook ofreció la basta cantidad de 3000 millones de dólares, a lo que Evan Spiegel rechazó, prefiriendo la independencia de su empresa, y mostrando a Facebook que no habría debilidad por su parte.

Mark Zuckerberg no se ha quedado con los brazos cruzados, y como dicen en Sillicon Valley: “Si no puedes comprar a tu enemigo, cópialo”, y es justo lo que hará con su empresa WhatsApp. No es de sorprenderse, ya que un par de meses atrás se lanzó al público en general “Stories”, que permite subir vídeos con audio, imágenes y unir vídeos de una forma sencilla, tal como la de Snapchat, y con un tiempo limitado para auto destruirse.

Esta estrategia no se quedará únicamente con la aplicación de Instagram, ya que a partir de Diciembre, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp agregará “Status” en el que los usuarios podrán compartir historias similares a las de Stories de Instagram y Snapchat, que durarán 24 horas, y aunque aún no se ha dado un anuncio con la explicación general de cómo funcionará esta función, es seguro que hará una competencia fuerte junto con Instagram contra Snapchat.

Sin duda Mark Zuckerberg tiene las ideas precisas para igualar la interfaz de Snapchat, y en poco tiempo se verán los resultados; ¿Será que Spiegel habrá de arrepentirse a final de cuentas por no vender su compañía al famoso creador de Facebook?, esperaremos a ver el resultado de “Status” por parte de Whatsapp y la respuesta de los usuarios.

 

-->

Deja tu comentario!