Microsoft Edge y su baja popularidad

microsoft-edge-y-su-baja-popularidad-2

 

La gran empresa Microsoft tiene ya un tiempo tratando que todos aquellos usuarios que tienen Windows 10 en sus equipos usen Microsoft Edge, una versión mejorada de Internet Explorer que viene incluida con la última versión del sistema operativo que ofrecen.

De hecho, Microsoft ya ha tratado muchas estrategias para lograr que los usuarios le pongan mayor atención al navegador. Incluso ha llegado a implementar una especie de anuncios sin llega a la publicidad, que te invita a que uses Microsoft Edge en vez de el navegador casual que uses.

Ya se pueden consultar estadísticas en las que se puede notar que la adopción de Microsoft Edge en el uso de los usuarios ha caído mucho, y ha llegado a un porcentaje de 3.69% según los últimos estudios de Noviembre. Esto es un descenso en comparación con el mes de Septiembre, cuando el índice no fue tan bajo y había sido de aproximadamente 5% redondeado.

microsoft-edge-y-su-baja-popularidadss

Cuarta posición: Edge.

En estos momentos Microsoft Edge es el cuarto en uso de mercado según NetMarketShare.

La cuarta posición no está en una situación mala si se tiene en cuenta que hay otros navegadores que han intentado de todo por encontrarse en esta situación como Vivaldi y Opera, que por un tiempo fue aliado de Apple,  el problema es que sus oponentes le llevan una gran ventaja. Para terminar de acabar la mala racha, Internet Explorer, el programa al que viene a sustituir, está mostrando muchos mejores resultados.

Hubo noticias del mes pasado, en las que Microsoft perdió alrededor de 330 millones de usuarios en sus navegadores en 2016,  cifra que aumentará ya que aun queda un mes para llegar al 2017.

De acuerdo a las estadísticas que se pueden ver en Statcounter su posición es peor:

La gran explicación está en que Microsoft Edge está pasando por este mal momento en parte por sólo estar en Windows 10, y Microsoft no ha hecho anuncios de que lo quiera ampliar a otras plataformas de sus mismos sistemas operativos. Algo que no pasa con sus oponentes, que están cubriendo todas las plataformas, desde la más antigua.

Dicho esto, es una gran sorpresa para Microsoft que uno de sus productos esté siendo de baja popularidad, y las estadísticas de baja asistencia están siendo un trago amargo para la empresa.

La competencia.

Sin embargo, Google Chrome está teniendo su gran momento. En el presente, este navegador de la gran empresa Google está teniendo presencia en el 55,80% de los ordenadores de todo el mundo, lo que significa que una de cada dos personas lo usa. Según las estadísticas le siguen Internet Explorer en segunda posición con un 21,66% y Firefox con un 11,91%, y es que son navegadores con una gama muy amplia de plataformas, gran rapidez e implementaciones frecuentes.

Detrás de Microsoft Edge se ubican otros navegadores que han ocupado un lugar en el mercado, pero que al igual que Microsoft Edge (en una escala más baja), han tenido porcentajes bajos de popularidad. Son Safari con 3% y Opera con 1.5% los que van de la mano en estas estadisticas, y que siguen luchando por innovar y escalar en la popularidad y uso de navegadores.

microsoft-edge-y-su-baja-popularidads

 

Deja tu comentario!