Malware afecta a Google e Invade Android

5obhonwa

La importante y popular compañía de Google sufrió una filtración de malware importante, que afectó a más de 1 millón de usuarios que usan teléfonos con sistema operativo Android en todo el mundo. Las personas que revelaron esta información son parte de la compañía de seguridad digital Check Point Technologies , que también dio el nombre de “Gooligan” para el ataque que puso en mala situación a todos los que usan el popular sistema operativo. De acuerdo a sus comunicados, la búsqueda de los malware es robar tokens de autenticación para invadir los datos de aplicaciones como Google Play, Fotos, Documentos, G, Suite Drive y Gmail , entre otros.

El detalle es que la infección se sigue propagando, y aproximadamente 13 millones de nuevos dispositivos cada día se infectan sin poder llegar a una solución de detección por parte del usuario.

La empresa de seguridad agregó: “Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, ahora miran en los dispositivos móviles para obtener información confidencial almacenada en ellos”, explican los investigadores de Check Point. En vez de robar información personal, los hackers han decidido instalar la aplicación Play Google en los dispositivos de los usuarios, con el fin de generar beneficios en unos anuncios de estafa.

 

Ellos ganan alrededor de $ 320.000 por mes (US $ 1 millón) con aplicaciones comerciales descargadas sin el consentimiento del usuario. Un representante de Google dijo que la compañía de investigación no encontró ninguna evidencia de que el caso resultó en el acceso de la información sensible de los usuarios.

google-android-couple-desktop-1

“La motivación es promover las aplicaciones, no robar información”, dice el representante defendiendo a su propia empresa. Las aplicaciones malintencionadas que se descargar sin el consentimiento del usuario incluyen cronómetro, Perfect Cleaner y WiFi Enhancer. Google dijo que las ha eliminado de Play Store, y ha adoptado las medidas necesarias para frenar la propagación de la infección.

 

 

Deja tu comentario!