¿Instagram se convertirá en una Red de compras?

instagram-sitio-de-compras-hackearceook

Si bien todos usamos Instagram para compartir momentos especiales, familiares y con los amigos convertidos en fotos y videos, existen muchas páginas de productos que utilizan la red como medio de venta, tales como perfiles que venden ropa, accesorios para belleza y hasta tecnología o gadgets.

Tiempo atrás, los CEOS y directivos de Instagram han querido empezar a facilitar a los minoristas la promoción y venta de sus productos a través de las imágenes de Instagram. Si bien recordamos, el año pasado la aplicación, lanzó para el uso de estos perfiles un botón de “comprar ahora” en el sitio para que éstos pudieran enviar a sus seguidores a una página web integrada a la aplicación, donde pudiesen ver más a detalle los precios, y en caso de escogerlos, poder hacer la compra segura desde ahí.

A partir de Noviembre, la aplicación ha decidido concederle a 20 páginas que venden productos, (tiendas de gran popularidad), el poder agregar etiquetas con precios y detalles adicionales a un producto, a parte del botón de comprar que ya había sido integrado meses atrás..

Tiempo atrás Instagram lanzó una nueva actualización de gran innovación, en la cual permiten a sus usuarios incluir menciones y enlaces a una página web en Stories con el fin de poder compartir diferentes momentos de un día en una sola publicación, sin la necesidad de agregar muchas historias. Gracias a esta gran herramienta, las marcas de tiendas que obtienen ingresos de compras en Instagram podrían sacar el mayor provecho para incluir enlaces a los productos que quieran anunciar, además de facilitar la compra a los usuarios.

Esto se hace notar desde un tiempo atrás, en el que Instagram ha anunciado que se percataron de que más de 250 millones de sus usuarios mundiales (la mitad, ya que son 500 millones aproximadamente) han comprado productos de cualquier categoría navegando en la ecuación.

instagram-se-convertira-en-una-red-de-compras

Gracias a esto, ahora la red social a través de sus CEOS quiere comenzar a incursionar estas implementaciones de manera más potente y globalizada. Instagram ya no quiere ser únicamente una aplicación que genera anuncios con otras empresas de compra que redirigen a otras páginas, si no empezar con sus facilidades de compra en la aplicación.

En los últimos  meses, las plataformas de medios sociales han abierto la puerta a la compra directa, actuando eficazmente como canal para la publicidad del producto y para completar la transacción de comercio electrónico“, es lo que ha mencionado Jason Nathan, director del grupo de datos dunnhumby, gran asociado de Instagram.

Por su parte, Instagram explicó a través de noticias en su blog a la comunidad que ofrecer más información acerca de los productos hará que sea más sencillo y más rápido poder adquirirlos, y por ende, crecerán las compras.

Todos esperaremos con ansias que Instagram implemente estas actualizaciones en nuestras tiendas favoritas que usan Instagram, y poder probar un poco sus funcionalidades comprando y la respuesta de los usuarios decidirá la efectividad de estas para los directivos de la aplicación

Deja tu comentario!