Google y Facebook: prohiben publicidad en noticias falsas

El problema de las noticias falsas puede estar acabando con los días, por último: Google y Facebook anunciaron que van a eliminar este tipo de sitios de su red de publicidad.

La medida tiene como objetivo acabar con las páginas creadas específicamente para difundir información errónea y atraer los clics de los usuarios desprevenidos.

News

Durante las elecciones de los Estados Unidos, el problema se ha convertido en un tema central en la opinión de los analistas políticos. Aunque Mark Zuckerberg ha minimizado la importancia de la información errónea en la victoria de Donald Trump, la red social decidió reaccionar ante el cuestionamiento constante de sus críticas. Aunque Facebook no se ha colocado a favor de un nuevo sistema de bloqueo de este tipo de contenido, se tomó una respuesta que puede reducir su incidencia directa en el muro de miles de usuarios, y que afectará fuerte y directamente esto: los bolsillos de los operadores de estas páginas de noticias falsas.

Facebook actualiza su Política de Uso para su red de publicidad, con exclusión de las páginas  en las cuales se propagan contenidos falsos o engañosos.

“No nos integramos a mostrar anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sea ilegal, falsa o engañosa, incluyendo noticias falsas”, dijo en un comunicado.

Google también reveló que se implementarán cambios en su política de publicidad, y comunicaron lo siguiente  “vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web.”

Mark Zuckerberg, en conferencia acerca de la publicidad.

Mark Zuckerberg, en conferencia acerca de la publicidad.

A pesar de las medidas anunciadas, el gigante de la publicidad: Google ofreció detalles sobre cómo se llevará a cabo este seguimiento y cuáles son exactamente los criterios adoptados para limitar dicho contenido, principalmente, los cambios se verán reflejados en 2017, y esperemos que estos contenidos acaben por suprimirse.

Deja tu comentario!