Google Chrome declara medio Internet inseguro.

google-seguridadweb-hackearfaceook

 

El pasado septiembre, la empresa multimillonaria y más importante de toda la Internet: Google, anunció en una conferencia de prensa, que a partir del próximo año 2017, sus sistemas de seguridad empezarían a “etiquetar” a la gran mayoría de páginas en la Web, como Inseguras, difíciles de controlar, y en las que navegarás bajo tu propio riesgo.

¿Cuál es la Razón?; La implementación del sistema HTTPS, que es necesario para el envío de paquetes de información en la Web de una manera ordenada, segura y en todo momento monitoreada por los motores de seguridad de Google, esto es algo que parece agresivo por parte de los CEOS de Google, pero hay algunas razones muy bien fundamentadas para aplicarlo.

Cuando entramos a una página que no tiene un cifrado seguro o HTTPS, la página nos alarma al querer ingresar, con una pantalla roja que advierte, pero ahora en vez de avisar únicamente por entrada, ahora lo colocarán en la barra de navegación, como un anuncio permanente que establezca su prometido: Que salgas de la página.

Más adelante, cuando una página no utilice un cifrado HTTPS bajará en popularidad y frecuencia de visita, orillando a los moderadores o creadores de una Página web a implementar medidas necesarias para la sana navegación, asegurando tanto al internauta, como también al dueño.

El primer paso e implementaciones se darán lugar en Enero de 2017, cuando se haga oficial el lanzamiento del nuevo Google Chrome 56, que va a empezar a etiquetar las páginas mal cifradas HTTPS, sobre todo haciendo énfasis en las páginas que gestionan pagos en tarjetas de crédito, contraseñas, y después empezaran las implementaciones a internautas que usan pestañas en incognito.

Diferentes opiniones se han polemizado en poco tiempo acerca de las decisiones del tan famoso navegador, y que sin duda va a afectar a muchas páginas que no tienen la seguridad necesaria para acreditar una página “segura”.

google-chrome-declara-medio-internet-inseguro

Los directores de Google también emitieron su opinión, y dijeron que “Ellos no quieren aterrorizar La web, ni romper la amnistía que existe en la navegación cotidiana de los internautas”, pero mencionaron que buscan una navegación fiel y segura para todos, sin la posibilidad de hacer pagos y confiar contraseñas a páginas que no contienen los índices de seguridad necesarios, Sin HTTPS, un usuario o servicio Web no tendrá la expectativa que debe tener para el usuario, y eso es indeseable.

En momentos de inseguridad para la Internet, la respuesta debe de ser agresiva, y la implementación de estas nuevas formas y etiquetas habla totalmente de la busca por parte de los directivos y trabajadores de Google por una seguridad en una gran fracción de la Web en la que todos navegamos a diario.

Deja tu comentario!