Contactos de confianza: Lo nuevo de Google

Todos hemos estado en situaciones de querer saber en dónde nos encontramos, no tienes que vivir en un lugar grande para poder perderte en tu ciudad, y aunque sea una zona segura hay una cierta incertidumbre para saber por dónde movernos. Normalmente siempre nos movemos de manera tranquila y sin esperar altercados que retrasen nuestro destino, pero nunca está de más que haya alguna persona que sepa dónde estás en momentos que se requiera, la seguridad es un tema que jamás va a sobrar, y la forma de hacerlo conectado es una buena alternativa. Este proposito es el que propone Google a través de Contactos de Confianza, una idea que Facebook ya ha implementado desde hace tiempo.
contactos-de-confianza-contactos-de-googlee

La función de esta actualización es básica y sencilla: asignar a alguno o algunos de tus contactos que puedan seguir tu actividad y poder saber en dónde te encuentras en un momento determinado. En el caso de que un contacto de confianza te pida tu localización y no haya respuesta en un lapso de cinco minutos, se comparte con los demás contactos de confianza.

El principal objetivo de esto, es hacer que tu familia y seres queridos puedan saber si te encuentras bien en todo momento, aunque como siempre es fácil verle otras aplicaciones positivas -por ejemplo, el poder sorprender a alguien sin que sepa que te diriges hacia ella, aunque también hay que pensar en algunos usos negativos, como el acoso a través de tu ubicación.

También se podrán dar ubicaciones de manera manual, esto con el propósito de dar privacidad extra. La implementación trae consigo una innovación que se llama “te acompaño a casa”, que es seguir el desplazamiento de una persona de manera virtual, para saber que esa persona llega con bien a su destino. Cuando la persona llega a casa, se presiona un botón para dejar de compartir la localización, y que la persona sepa que has llegado a tu casa de manera satisfactoria, sin duda es muy sencillo y una buena alternativa de seguridad para los trayectos cotidianos.

Interfaz sencilla de Contactos de confianza

Interfaz sencilla de Contactos de confianza

La actualización aun es muy básica, limitándose a las funciones que aquí arriba se detallan, aunque de bastante utilidad que nos van a venir. Con esto es suficiente para lo que Contactos de Confianza busca que se haga. Hay otras aplicaciones que se pueden usar para estos fines, y que llegan a ser utilizadas en familia, pero la nueva aplicación de la compañía Google sirve para lo que se diseñó. Desde estos momentos ya se puede descargar la aplicación de “Contactos en confianza” en la plataforma de Android, mientras que en iOS aún no se dan anuncios de que vaya a ser lanzado, aunque estaremos a la espera para poder informar de noticias acerca de la aplicación.

Deja tu comentario!