Ahora se pueden Guardar post en Instagram para revisitarlos.

¿Alguna vez has estado navegando en la plataforma de Instagram y de repente ves una foto, algún post o comentarios que te llama la atención, pero estás ocupado o estás a punto de salir? Queremos revisitarlo obviamente. Es un problema común, y que al igual que su empresa propietaria (Facebook) ha innovado para que podamos guardar las publicaciones, tal como se hace en su plataforma

Recientemente, la popular red social Instagram presentó la nueva función que se hará llamar “Post guardados”. Se va a formar de dos componentes, la primera será un pequeño botón para guardar posts que aparecerá en cada una de las fotos de tu inicio, y una sección privada personal en tu inicio con una lista de todas las fotos que has estado guardando con el paso del tiempo.

En cuanto te encuentres con un video que te parezca divertido que quieras recordar, una prenda nueva que te guste o incluso la inspiración para unas próximas vacaciones, ahora puedes realizar un seguimiento de tus publicaciones favoritas desde tu perfil“, explica el anuncio de la red social. La nueva función es la gran novedad de la nueva versión 10.2 de Instagram, que acaba de ser puesta a disposición de los usuarios para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play”.

Hasta ahora, la actualización ha anunciado que sólo ha llegado a los dispositivos móvilesde estas dos plataformas, ya que ni la aplicación universal de Windows 10 ni la versión web de Instagram disfrutan aún de ella. Sin embargo, cabe esperar que en los próximos días estas también vayan actualizándose para poder crearnos nuestra colección fotográfica desde cualquier plataforma.

Post original donde Instagram anuncia la posibilidad de guardar.

Post original donde Instagram anuncia la posibilidad de guardar.

La forma en que se echará a andar esta nueva función es sencilla. En cuanto tu Smartphone actualice la aplicación de Instagram en Android o iOS, se verá cómo en el tu inicio con las últimas fotos de tus contactos aparecerá un nuevo icono abajo a la derecha de cada una de las capturas. Pulsando una vez sobre el icono este se pondrá negro indicándote que has guardado la foto, y pulsándolo otra vez la eliminarás de tu colección.

Ahora, cuando entres en tu perfil, justo encima de las fotos que has subido aparecerá el botón donde se almacenarán todas aquellas publicaciones que guardes al lado de los dos modos de visualización y la lista de fotografías en las que te han etiquetado. Este es el icono de guardados, y al pulsar sobre él verás todas las fotos y vídeos que has ido guardando hasta ahora, sin importar límite de tiempo o fechas.

Es importante mencionar que sólo vas a poder guardar publicaciones de video e imágenes en tu inicio, es decir, publicaciones normales, y las historias (Instagram Stories) no se podrán guardar.

Deja tu comentario!